El grupo municipal socialista denunció ayer "irregularidades" en el cumplimiento de los plazos de los expedientes de entrega de las viviendas sociales de Las Moreras, cuyas llaves se entregan hoy, junto con las de otros 16 pisos de promoción pública, en un acto en las Casas Consistoriales.

El portavoz socialista, Celestino Vegas, criticó que las 445 familias que conformaban el proceso de adjudicación de esta casas han estado "casi dos años", pues fue en abril del 2013 cuando se publicó el anuncio por el cual se abría el plazo de presentación de solicitudes. Vegas calificó de "incomprensible e inadmisible" se hayan prolongado durante tanto tiempo, al igual que consideró "extraño e incalificable" resulta que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "lo haya consentido y permanecido impasible".

Para el grupo socialista, la única explicación a esta situación es "el corporativismo partidista" entre Monago y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a quienes acusó de anteponer las "decisiones electoralistas" a las necesidades de las familias, por lo que le instó a pedir "disculpas públicas".

PASEO DEL RIO También el el candidato socialista a la alcaldía, Ricardo Cabezas, acusó ayer al PP de retrasar "deliberadamente" la inauguración del nuevo paseo del río que, según dijo, ya han inaugurado los vecinos utilizando de forma masiva este espacio, por lo que pidió al alcalde que se ahorre el "show electoral". "La inaguración de Fragoso será la oficiosa, la que busca hacer caja y sacar rédito político. Por decencia ciudadana debiera renunciar a hacer el paripé en la obra del río", señaló el candidato socialista a través de un comunicado de prensa.

Cabezas visitó el domingo por la tarde el nuevo paseo del Guadiana e invitó a los vecinos que se encontraban en este lugar a participar en una performance y un photocall para posar con carteles en los que se podía leer Yo inauguro el paseo , entre otros mensajes similares.