La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) una resolución por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos, así como los propietarios afectados por la obra de desdoblamiento de la carretera autonómica Ex-100 a su salida de Badajoz.

Se trata del desdoblamiento de un tramo de 5,5 kilómetros de la carretera de Cáceres, comprendido entre la entrada a Badajoz a la altura del restaurante Marchivirito y el cruce con la carretera de Alburquerque.

Inicialmente, el número total de parcelas afectadas por las expropiaciones es de 60 y, a partir de la publicación en el DOE, se abrirá un periodo de quince días para que cualquier persona interesada pueda formular alegaciones por escrito y aportar datos o rectificar posibles errores. El proyecto también se encontrará a disposición de los interesados en la sede de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico en Mérida y en la dirección de internet www.juntaex.es/consejerias/idt/sg/exp ropiaciones/expropiaciones.html .

Una vez se resuelva el trámite de las expropiaciones, la previsión es poder licitar las obras antes de finales de 2006, según la Junta, que invertirá en este proyecto 25 millones de euros.