El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer cuatro anuncios del Ayuntamiento de Badajoz, referidos a la aprobación definitiva de una modificación puntual al Plan General Municipal pacense de una manzana destinada a uso educativo; y de tres estudios de detalle.

La modificación publicada se refiere al número 6 de la carretera de Campomayor, que pasa de edificación exenta a edificación abierta alineada, posibilitando así la ampliación de la guardería infantil existente y aumentando las instalaciones en cuanto a ladotación social de la barriada El progreso y el Gurugú, y para asumir la demanda de plazas de guardería.

Otro anuncio es el estudio de detalle de una manzana del Servicio Extremeño de Salud que afecta al complejo hospitalario del Perpetuo Socorro, para de ordenar volúmenes de la misma.

El tercero se refiere a un estudio de detalle de ordenación de volúmenes de una manzana para la construcción de un colegio público de seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria y Secundaria en el barrio de Llera, presentado por la Consejería de Educación.

También de esa consejería es el cuarto anuncio, cuya ordenación se debe a un proyecto de ampliación en tres unidades del colegio Los Glacis.