El cambio de fecha, de mayo a julio, y de escenario, del teatro a la terraza del López de Ayala, parecen haber sido un éxito a juzgar por la respuesta que el público está dispensando a la vigésima edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que se celebra hasta mañana.

Los abonos puestos a la venta se agotaron en la jornada inaugural, según informó ayer la organización, cuando se registró un lleno absoluto en la terraza del López de Ayala con 400 espectadores. Esta noche se proyecta la última sesión de cortometrajes a concurso, en la que podrán verse ocho de los 21 trabajos seleccionados este año. Abrirá la velada la cinta extremeña Epitafios , de María Ballesteros, para continuar con Democracia , de Borja Cobeaga; La otra cena , de Albert Blanch;Carrotrope , de Paulo DIAlva; Habitantes , de Leticia Dolera; Inside the box , de David Martín-Porras; Namnala , de Nacho Solana; y Todo un futuro juntos , de Pablo Remón.

La tercera sesión del concurso de cortometrajes comenzará a las 22.30 horas. La entrada suelta cuesta 2 euros. Mañana, sábado, en una gala presentada por la actriz Kiti Manver y con la música de la pacense Susan Santos, se dará a conocer el nombre del ganador del Premio Onofre y de los galardonados en el resto de categorías.