Al Mossassa sigue adelante, pasada por agua pero viva, pues si bien las lluvias, con rachas fuertes a ratos, obligaron a posponer hasta hoy a representación de la obra 'Milenio' y un espectáculo pirotécnico posterior, el público no se amilanó y salió; llenó las plazas y calles del Casco Antiguo ataviados con botas y con paraguas.

Así, la representación teatral prevista para la noche de ayer --montada expresamente para esta edición especial de la Fiesta de la Fundación de la Ciudad con motivo de conmemorar el I Milenio del Reino Taifa de Badajoz--, en la que participan más de cien personas y miembros de diversos grupos de teatro y música, así como los fuegos artificiales al final de la misma, hubieron de suspenderse por motivos de seguridad, pues el montaje cuenta con un gran despliegue técnico y equipos electrónicos, así como escenarios metálicos.

No obstante, ambos eventos se desarrollarán hoy, uno seguido del otro, a partir de las 21.00 horas en la explanada de la alcazaba, así como habrá desfile antes del teatro y se adelantará a las 19.00 el concierto de la Banda Municipal de Música, según confirmó a este diario la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

La representación de la obra 'Milenio' fue seguida el primer día, la noche del viernes, por un público que ocupó todas las sillas y muchos espectadores la siguieron de pie, ue al término de la misma aprovechó la iluminación especial del palmeral para pasear hasta bien entrada la madrugada.

Los pacenses también acudieron a los jardines de La Galera para asistir al espectáculo infantil de cetrería y danza 'Raks Al Mossassa', y siguió el desfile de moros y tuaregs procedentes de Ibi, por la plazas Alta y San José.

Así, hoy a las 12.00 tendrá lugar un pasacalles en la zona del mercado árabe; a las 13.00 habrá teatro infantil en los jardines de La Galera, y por la tarde, el concierto de la banda municipal, la obra teatral y la pirotecnia.