El público respondió a la primera cita del festival Badasom y llenó anoche la terraza del teatro López de Ayala para escuchar al grupo portugués Mundo Fados y al guitarrista cacereño Javier Conde, protagonistas de A Noite para el que, se habían vendido todas las entradas.

Con algo de retraso, que los espectadores aprovecharon para comenzar a degustar la cena con platos típicos del Alentejo, salieron al escenario los cinco componentes de Mundo Fados. Las voces de Antonio Vieira y Carla Isabel, acompañados por las guitarras de Joao Esquetín, Miguel Monteiro y Rui Garrido, envolvieron a los presentes. Y el fado se transformó en flamenco cuando Conde tocó los primeros acordes. El cacereño presentaba anoche su último trabajo: Maestros y estilos , en el que homenajea a grandes guitarristas.

La cena, tipo self-service , corrió a cargo de Cafés Delta, que obsequió al público con gazpacho, bacalao dorado, solomillo con almejas y çericaia. A la velada, presentada por Manuel Merino y Mónica Pajares, asistieron la consejera de Cultura, Leonor Flores, y el presidente la Diputación, Valentín Cortés. La cita cumplió su objetivo: aunar las raíces musicales de ambos lados de La Raya en un único espectáculo.