La de ayer fue una jornada de éxito en la IV Muestra Gastronómica ´Miajón. Saborea tu provincia´, que hoy se clausurará en Ifeba. Las instalaciones estuvieron muy concurridas, hasta el punto de llenar todas las plazas ofertadas para los distintos talleres programados. Pero igual ocurrió con las demostraciones de cocina en vivo, de catas y en los estands de las diferentes comarcas que exponen sus productos.

A última hora de la mañana se celebraron catas de cerveza y una exhibición de de cómo se preparan platos actuales y tradicionales, de la mano de Javier García, jefe de cocina de Lugaris. Mientras, un grupo de profesionales elaborado un pisto a la vista del público.

Por la tarde hicieron lo propio los cocineros Juan Carlos Fortes y Antonio Granero, dedicados a mostrar cómo se elabora una repostería fina, así como Ferrán Pámpano, mostró cómo se hace sus tallas de alimentos.

En cuanto a los talleres, ayer fue para quienes desean iniciarse en el mundo de la cocina y estuvo dirigido por Prudencio Ariza, de la Escuela de Hostelería de Villanueva del Fresno.

Antes se celebraron otros de tartas, por Angel Marcos; de cocina de puchero, por José Preciado; y de corte de jamón, por Sergio Carozo. Para hoy está previsto uno sobre elaboración de cócteles, dirigido por José Antonio Piñero, del Hotel Zurbarán, de Badajoz.

Por otro lado, parece que nadie habla de otra cosa que de la caldereta de cordero que se preparará hoy en ´Miajón´, para 5.000 personas, con la que se pretende promocionar la Denominación geográfica Protegida Corderex, el pimentón de la Vera, los aceites de oliva y los vinos ed la tierra. Será a partir de las 13.00 horas.