El puente Real no recuperará de momento todas sus luces, porque la Junta de Extremadura se niega a seguir invirtiendo en el mantenimiento de las infraestructuras que son de su titularidad en la capital pacense, mientras no se reúna la comisión que debe estudiar el traspaso de estas infraestructuras al Ayuntamiento de Badajoz. Así lo ha asegurado a EL PERIODICO la Consejería de Infraestructuras.

En reiteradas ocasiones desde el equipo de gobierno municipal se han quejado de la deficiente iluminación de este transitado puente, que podría conllevar riesgos para el tráfico. El PERIODICO se dirigió a la consejería para conocer sus previsiones y la respuesta textual fue que "el mantenimiento de los tramos urbanos de obras realizadas por la Junta en la ciudad de Badajoz sigue pendiente, a la espera de que se reúna la comisión mixta entre ayuntamiento y Consejería de Infraestructuras acordada entre el alcalde y el consejero".

Esta reunión se celebró hace meses para analizar las posibilidades de traspasar estas infraestructuras. La consejería designó a los miembros que por parte de la Administración regional formarían parte de esta comisión y se lo comunicó al alcalde en una carta el 13 de junio pasado, en la que, además, instaba al consistorio a que nombrara a sus representantes. En estos momentos "la consejería continúa a la espera de respuesta para poder avanzar en las mejoras que la ciudad de Badajoz necesita".