El nuevo punto permanente de extracciones de la Hermandad de Donantes de Sangre en el hospital Materno Infantil, que funciona desde marzo, no está dando todos los buenos resultados que desde la hermandad se esperaban cuando decidieron abrir una segunda sala, pues de forma permanente solo funcionaba la del hospital Infanta Cristina. Según los datos del presidente de este colectivo, Martín González Carvajal, en el punto permanente del Infanta Cristina, que lleva muchos años abierto, acuden a diario de 2 a 10 donantes, con una media de 6 al día. Mientras que en el Materno pasan de 1 a 3 personas, con una media diaria de 1,2 o 1,5.

Este nuevo punto abre todos los días de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Martín González achaca este resultado a que es posible que mucha gente desconozca aún que puede acudir a este hospital a donar sangre, o porque es un hospital mucho más pequeño y el tránsito de personas es muy específico, sobre todo niños y mujeres embarazadas, que no pueden donar sangre. Se hizo así pensando en los habitantes del entorno de este centro, sobre todo de Antonio Domínguez o Ciudad Jardín, para que se acercaran por las mañanas a donar "pero esa circunstancia no se está dando".

A pesar de ello, la hermandad va a mantener este punto de extracción y además lo van a promocionar. Para ello se buzonearán las viviendas del entorno.

Además, se habilitó otro punto de extracción mensual (el segundo martes de cada mes) en el colegio Arias Montano. En la primera colecta se obtuvieron 60 bolsas y 87 en la segunda. La siguiente está prevista el segundo martes de julio. "Está muy bien", señala el presidente de la hermandad.

Por otro lado están a la espera de abrir otro punto de extracción mensual en la asociación de vecinos de San Roque, que se pondrá en marcha seguramente a partir del mes de septiembre, si el Banco de Sangre tiene fecha.