Los vecinos de la calle Martin Lutero King, junto al Viejo Vivero, están cansados de las "continuas" averías que sufre la red de abastecimiento de agua, no solo por los cortes en el suministro, sino también por los socavones que se abren junto a sus viviendas para repararlas. Según denunciaron, solo en la última semana se han producido cinco roturas de tuberías en varios puntos de esta calle y su confluencia con Luis Chamizo. Ayer cuatro socavones estaban ya tapados, aunque con vallas, y el agujero de la última avería --que se produjo el domingo-- seguía al descubierto.

"El problema no es que haya habido cinco averías en una semana, es que cada mes se tiene que abrir porque la conducción se va reventando cada 15 metros hasta que llega al final de la calle y vuelve a empezar. Así llevamos tres o cuatro años", se quejó Carlos García. Su vivienda está en la esquina con Luis Chamizo: enfrente tiene un socavón y en un lateral dos vallas "que impiden el paso a cualquier persona, que se tiene que bajar de la acera para pasar con el tráfico que tiene esa calle", alertó.

En su caso los inconvenientes se agravan, pues va en silla de ruedas y "colapsan mi salida" cada vez que se corta la calle por las obras. Añadió que otros vecinos han tenido los socavones "en la puerta de sus casas" y que algunos han puesto denuncias por "los daños que han sufrido sus muros con los reventones".

Juan José Gallego, otro de los vecinos de Martin Lutero King, explicó que el domingo estuvieron desde la madrugada hasta el mediodía sin agua y que para ellos es "frecuente" levantarse escuchando el ruido de una máquina reparando una avería. Para evitar estos problemas, piden que se sustituya la red, "porque es más costoso repararla una y otra vez".

Por su parte, Aqualia señaló que estas averías "fortuitas" se deben a la antigüedad de las tuberías y que intentan "repararlas cuanto antes para que la incidencia sea lo menor posible".