Los vecinos de las Casas Aisladas de Gévora están cansados de tener que hacer malabares para poder sortear los grandes baches para poder entrar y salir de sus parcelas. El presidente de la asociación vecinal, Luis Rodríguez, se quejó ayer de que pese a que han trasladado en numerosas ocasiones esta situación al ayuntamiento, no se ha puesto remedio.

El problema afecta directamente a más de una decena de familias que tienen que acceder a sus viviendas por varias pistas de titularidad municipal. "Hay hoyos de 12 y 15 metros más bajos que la cuneta y con una profundidad de más de 80 centímetros. Algunos no se pueden cruzar con el coche porque el agua entra dentro", describió.

Los vecinos aseguran que estos caminos están intransitables durante todo el invierno y cuando llueve "es mucho peor". "Entendemos que no nos van a hacer una piscina climatizada como en San Roque, pero es que en 15 años el ayuntamiento no ha invertido en esta zona ni un euro", reprochó el portavoz vecinal.

Los afectados consideran que bastaría con echar zahorra para acondicionar estas pistas. "Eso son seis pesetas comparado con lo que invierten en otros barrios", apuntó Rodríguez, quien incluso se mostró dispuesto a que si no se resuelve sean los propios vecinos los que costeen su arreglo "porque estar así es una vergüenza".