Un grupo de padres del colegio Guadiana ha querido expresar su malestar por que el martes, desde primera hora de la mañana y en horario escolar, se procediese a limpiar la cubierta de un porche del centro, y se dejase caer toda la suciedad al patio donde juegan los alumnos de tercero de Infantil. Con la complicación añadida de que, según contó a este diario Cristina Fuentes, una de las madres, de que el parasol que se estaba limpiando está fabricado en fibra de vidrio, material del que quedó impregnado en el suelo y algunos niños se quejaban de picores en la piel y sufrieron molestias, sobre todo las niñas, "Lloraban porque decían que se les clavaban agujas en el cuerpo", contó esta madre, al denunciar que estas tareas se tuviesen que hacer en horario escolar "porque hay otras horas", sobre todo en un patio de Infantil.

El patio ya estaba limpio ayer. Pero estos padres se quejaron de que la limpieza de este parasol no se paralizase cuando ellos alertaron de lo que estaba ocurriendo, pues los niños salieron al recreo cuando aún había suciedad, que arrastraron al interior.

La concejala de colegios, María José Solana, dijo ayer que asumía toda la responsabilidad de lo ocurrido tras conocer lo sucedido. Según su información, un técnico del Gobierno regional estuvo en el colegio para hacer una evaluación de cara a unas posibles obras. Al percatarse de la suciedad del parasol pidió que se llamase al ayuntamiento para que se limpiase y el director del colegio avisó a la empresa de mantenimiento para intentar agilizarlo. Según Solana, la limpieza se inició a las ocho de la mañana hasta que la detuvieron a las nueve, que es cuando entran los niños en clase y continuaron mientras los alumnos permanecían en las aulas hasta la hora del recreo, para seguir por la tarde.

Pero según la concejala, "no se tenía que haber tocado bajo ningún concepto". Esta actuación se debería haber dejado para un fin de semana o en días no lectivos, teniendo en cuenta además que la visera está fabricada en fibra de vidrio. Aunque según Solana, la empresa no sabía que existía esta dificultad. La concejala justificó esta forma de proceder en que se ha querido agilizar la limpieza "y se ha caído en un error".