Los profesores de la escuela oficinal de idiomas se han quejado, a través de un comunicado, de la desaparición de veinte plazas de aparcamiento como consecuencia de las obras que se están acometiendo frente al puente de la Autonomía, donde se ha colocado una gran rotonda.

El escrito de queja señala que casi todas estas plazas eran utilizadas por los profesores y los alumnos del centro. Los profesores apuntan que quizá con esta obra "el visitante que entre en la ciudad por la carretera de Cáceres tendrá la sensación de entrar en una ciudad moderna, ¿pero se han planteado que frente a este lugar hay un organismo público, de enseñanza gratuita, al que acuden diariamente 30 personas en plantilla a trabajar hasta las diez de la noche y unos 1.000 alumnos?. El escrito alega que todos no se pueden desplazar andando y se pregunta porqué no se tiene en cuenta la labor que realizan por la rehabilitación del casco antiguo.

"Llevamos doce años --continúa el comunicado- en este edificio que no es adecuado para impartir idiomas por la mala acústica de las aulas y los numerosos ruidos que lo rodean". Los profesores denuncian que nunca se ha atendido su petición para que haya una parada del transporte público urbano próxima a este edificio.

Los docentes piden una solución, siempre que no pase por tener que pagar por estacionar en la vía pública, pues ya se paga el impuesto de rodaje y circulación.