Vecinos del entorno de la plaza de San Andrés mostraron ayer su malestar porque los contenedores de basura amanecieron repletos de basura. Se quejan de que esta situación se repite con demasiada frecuencia y de las molestias que causa: "malos olores, suciedad y moscas". En la calle Sepúlveda, pasadas las once de la mañana aún estaban las bolsas de basura en las aceras. Dicen que las dejan allí "porque no hay contenedores cerca". Tampoco había pasado el camión por otras calles cercanas.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, explicó que uno de los camiones se averió por la noche (se rompió un latiguillo) y que no se pudo reparar hasta por la mañana, cuando llegaron los mecánicos. Al mediodía, se había recogido ya la basura. Avila aseguró que se trataba de una situación puntual y negó que se produjera de manera frecuente.

Desde la asociación vecinal sí señalaron que "pasa de vez en cuando" en ésta y otras zonas del barrio y que los contenedores soterrados hubieran evitado las molestias, pues la basura no estaría horas al aire libre. No opinó igual Avila, que dijo que olería aunque estuviera bajo tierra.