La rotura de una tubería de la red de abastecimiento en la esquina de la calle Vasco Núñez con Dosma dejó ayer sin suministro durante varias horas, además de las los vecinos de estas vías, a los de la calle Cisma, Santo Domingo y la plaza de Portugal, según confirmaron fuentes de Aqualia.

Los reventones en la calle Vasco Núñez son «continuos», según denuncian los afectados, que solo desde septiembre hasta ayer han contabilizado hasta siete incidentes similares. Según la empresa concesionaria del servicio de agua, las roturas son «fortuitas» y se deben a la antigüedad de las conducciones. Los vecinos y empresarios de la zona se quejan de los trastornos y perjuicios que le causan las continuas averías, por lo que urgen al ayuntamiento que se dé una solución definitiva a este problema.

El reventón de ayer se produjo sobre las siete de la mañana y los trabajos para sustituir el tramo de tubería afectado, de fibrocemento, por otro de polietileno se prolongaron durante toda la mañana. Según informó Aqualia, sobre las tres de la tarde se restableció el suministro en la calle Dosma y el tramo desde la calle Cisma a Santo Domingo, mientras que siguieron realizando reparaciones para que el servicio volviese a la normalidad en el tramo entre la calle Dosma y la plaza de Portugal, donde los vecinos pudieran disponer de agua de nuevo alrededor de las siete de la tarde.