Los baches en el firme de la avenida Carolina Coronado, sobre todo en el tramo más cercano a la estación de trenes, provoca continuas quejas entre los conductores que a diario circulan por esta vía, una de las mayor tráfico soporta en la Margen Derecha. Desde la Asociación de Vecinos de San Fernando ya se han remitido escritos para reclamar su arreglo a la Junta de Extremadura, a la que corresponde su titularidad, y al Ayuntamiento de Badajoz, "que nos ha dicho que no es suya", según explicó la presidenta del colectivo, Isabel Generelo.

"No está tan mal como la avenida Adolfo Díaz Ambrona, pero el asfalto está lleno de grietas y hay muchas calvas en el ajardinamiento de la medianas", describió.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Fomento señalaron que el arreglo de esta vía corresponde al ayuntamiento por ser totalmente urbana. En este sentido, recordaron que ya existe un precedente: la sentencia que obligó al ayuntamiento a encargarse del mantenimiento de la iluminación del Puente Real. Desde la Junta, se instó ayuntamiento a asumir la titularidad de esta avenida

Los vecinos y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Santo Tomás de Aquino también han solicitado que se hagan pasos de peatones elevados para obligar a los conductores a reducir la velocidad en esta avenida. "Sobre todo, es peligroso para los niños, cuando entran y salen del colegio", expuso la presidenta vecinal. A pesar de que llevan años esperando que se atienda su reivindicación, "todavía no se ha hecho nada", lamentó.