Cinco contenedores fueron pasto de las llamas la madrugada de ayer. Tres de ellos (de residuos orgánicos, plástico y papel) ardieron sobre las 1.15 horas en la calle Jesús Rincón Jiménez, esquina con Vicente Delgado Algaba, en la barriada de María Auxiliadora. El fuego también afectó a la fachada de una vivienda —se derritió una persiana— y a un vehículo que estaba estacionado muy cerca, según el jefe del servicio de Bomberos, Basilio González.

El otro incendio se originó menos de dos horas después a la altura del número 9 de la calle Francisco Guerra, en Valdepasillas, donde se vieron afectados por las llamas un contenedor de papel y otro destinado al plástico.

Sobre el origen de ambos incendios, González señaló que se desconocía, aunque reconoció que era «muy difícil» que los contenedores hubieran salido ardiendo de manera fortuita.

Sobre la posible relación de estos incidentes con la huelga de limpieza, fuentes municipales señalaron que no se tenía la certeza de que así fuese y que se estaban investigando los hechos.

Cuando se declararon ambos fuegos ya se había retomado la negociación entre los sindicatos y la empresa FCC. La madrugada del miércoles, la policía local identificó a 9 trabajadores a los que vio desplazando y volcando contenedores. Los sindicatos aseguraron ayer que no tenían constancia de que se hubiese denunciado a nadie de la plantilla.