La entidad Fundosa Social Consulting y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz (Aprosuba) han impartido un curso de nueve meses y 600 horas lectivas de artesanía decorativa, que fue clausurado el día 23 en las instalaciones de Aprosuba en la carretera de Cáceres.

Un total de 15 alumnos participaron en el curso desde octubre del año pasado hasta el pasado día 23, y acudieron al acto oficial de clausura para recibir sus diplomas. Asistieron, entre otros, el director de Fundosa Social Consulting, Manuel Camuñas Benítez; el delegado territorial de la ONCE en la región, Francisco Ordóñez; el presidente del consejo territorial de la misma organización de ciegos, Eloy de la Era; y el presidente de Aprosuba, Manuel López Risco.

El objetivo del curso sobre artesanía decorativa ha sido la formación profesional de los jóvenes discapacitados para que puedan incorporarse al mundo laboral en el seno de una empresa creada por Aprosuba, con vocación internacional, que elaborará relieves clásicos en piedra para ambientes de clase alta.