Los cinco jóvenes componentes de Airén y sus instrumentos de viento inauguran hoy a las 21.00 horas el X Ciclo de Conciertos de Música Clásica organizado por el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) y el Conservatorio Superior de Música de la Diputación Provincial. En este marco están programadas cuatro veladas de música clásica a realizar todos los jueves de junio en el jardín del MUBA, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Al quinteto de viento que hoy interpretará obras, entre otros, de Reicha y Arnold, le seguirán el cuarteto de contrabajos Bassovens, Guadianart Ensemble --integrado por miembros de la Orqueta de Extremadura--, y la agrupación de instrumentistas de viento-metal del Conservatorio pacense METALyCo. Con estos grupos se completa la programación del mes de junio para dar paso al jazz y el gospel

Los jueves de julio, a partir del día 9, están reservados en el MUBA para el X Ciclo de Conciertos Jazz en el Museo . En el programa de julio se pueden encontrar nombres como Michele McCain, Louisiana Gospel Choir, Andrezj Olejniczak y Joshua Nelson. Estos conciertos son ya una seña de identidad del MUBA, que quiere ser una pinacoteca abierta a la sociedad y no un "museo almacén", como indica su director, Román Hernández.