Los hechos tuvieron lugar el martes de la semana pasada cuando los agentes de la Policía Local, encargados del sistema operativo del Radar instalados en el Puente Real de Badajoz, se dispusieron a visualizar la pantalla digital del equipo de velocidad donde, había quedado grabada la imagen de un vehículo de la marca Seat Ateca, el cual circulaba a las 10:45 horas a una velocidad de 116 km/h, dirección centro ciudad.

Realizadas las oportunas averiguaciones tendentes a la localización, por parte de la Policía Judicial de Trafico de esta Policía Local, se pudo tomar declaración en sede policial como investigado a este conductor, tratándose de un varón de 40 años de edad, el cual reconoció que esa mañana circulaba con rapidez por el mencionado puente, ya que tenía prisa para ver un partido de futbol donde jugaba un familiar suyo.

Con las pertinentes pruebas y la terminación del correspondiente atestado, el conductor ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Badajoz. Hay que indicar que circular por ciudad a más de 60 km/h por encima de la velocidad permitida se considera delito.