La Universidad de Extremadura (UEx) informó ayer de un nuevo proyecto de radio universitaria que emitirá por internet durante todo el día y servirá de formación a unos 150 alumnos. Se trata de la iniciativa Onda Campus 24 horas , que fue presentada en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, por el director general de Comunicación, Antonio Blázquez, el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz, y el decano del centro, Pedro Luis Lorenzo.

La emisora de radio Onda Campus nace como un medio de comunicación de carácter universitario que sirve para que profesores, personal de administración y servicios y alumnos estén al corriente de qué pasa en los cuatro campus de la UEx.

Un equipo informático con capacidad para más de dos mil canciones o programas grabados se encargará de dirigir unas emisiones para las que la Facultad de Biblioteconomía y Documentación ha habilitado dos nuevas salas para que este servicio no interfiera en la actividad docente del centro. La iniciativa cuenta con una inversión de 80.000 euros para la adquisición de los medios técnicos y un presupuesto anual de 20.000 euros.