El presidente del Gobierno central, Mariano Rahoy, visitará Badajoz el próximo lunes, 5 de marzo, con motivo de la firma del convenio con la Junta de Extremadura tras aprobar el Consejo de Ministros el pasado viernes que las rutas aéreas entre Badajoz y Madrid y Barcelona sean consideradas Obligación de Servicio Público (OSP). La firma tendrá lugar en la sede de la Delegaciónd el Gobierno de Extremadura en Badajoz a lo largo de la mañana, aunque ayer estaba aún por confirmar la hora.

Tras la aprobación de la declaración, Fomento tendrá que licitar y adjudicar esta OSP que debería entrar en vigor el 1 de julio. La OSP significa que los vuelos ya podrán ser subvencionados directamente por la Junta sin tener que utilizar la fórmula del contrato de publicidad anual que se emplea ahora. En España hay 18 rutas OSP.

Rajoy no visita Badajoz desde la última campaña electoral, en mayo del 2016, cuando se alojó en la capital pacense y grabó un vídeo (Caminando rápido) para su partido recorriendo a pie el parque de la margen derecha del Guadiana, al amanecer.