Más de 1.200 multas por ir sin casco "indican la preocupación de este ayuntamiento por la seguridad de los los jóvenes", afirmó el primer teniente de alcalde y delegado de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, en respuesta al presidente de la Freapa en Badajoz. Tras acusar a Delgado de "hacer campaña al PSOE", negó que se oculte información y precisó que "si 1.216 denuncias no es actuar, que venga Dios y lo vea". También añadió que "naturalmente que nos llevamos el ciclomotor, cuando se puede; ¿va él a dar clases a la policía?".

En cuanto a velocidad, el edil recordó que "en toda la ciudad está prohibido ir a más de 50, amén de que en muchos centros se han colocado protecciones y bandas sonoras para disminuir el número de accidentes", dijo.

Del Molino anunció la próxima colocación de más bandas para reducir la velocidad, pues "este equipo de gobierno está superpreocupado con el tema; el número de controles policiales a motos que se hacen aquí no se hacen en muchas ciudades".

Por otro lado, se ha cerrado la calle donde se produjo el accidente del joven, que si bien Del Molino dijo que él no lo ordenó, "es lógico que si la calle no está recepcionada, no esté abierta al tráfico".