Muy mal de argumentos, de marca y de neuronas debe de andar el PP para que un dirigente tan moderno como Monago a lo más que llegue sea a ese rap infumable, en el que no aparece idea alguna, donde se esconden las siglas del partido y cuyo nivel dice mucho de la inteligencia de sus promotores y realizadores. Visto que el PP ha sucumbido en las elecciones andaluzas y está en agonía electoral en Extremadura y en España, al rap de Monago le podemos llamar el 'Rap del rip' o del descanse en paz. Requiescat in pace.

Si Monago cree que este engendro le va a granjear votos entre los jóvenes, va listo. Los jóvenes extremeños y españoles, lo dicen los sociólogos y las encuestas, están con el PSOE, con Podemos y con Ciudadanos. Y, en cambio, la estética de ese rap hace irrisorio el mensaje para el conjunto del electorado y le enajena el crédito de los votantes maduros. Lo peor para Extremadura es la carcajada con que ha sido recibido el vídeo en el país. Es admirable cómo contribuye Monago al prestigio de la región. Sus dibujos animados, sus raps, sus escapadas amorosas, su utilización del dinero público, sus denuncias contra la Policía, sus torneos internacionales de pádel en el anfiteatro romano, el casco de bombero con que lo coronó Celdrán y tantos otros detalles bufos de su trayectoria, todo eso constituye material de sobra para que su próxima acción en el show business sea un musical. Pero tendrá que afinar al elegir el tema, porque lo que los electores le cantarán el día de las elecciones será "hoy no te puedo ir a votar" con música de Mecano. "Hoy no te puedo ir a votar, porque estos cuatro años lo has hecho fatal".

El día de las elecciones, Extremadura va a contestar al 'Rap del rip' de Monago con un tango, "Adiós muchacho, compañero de mi vida", o con un pasodoble , "Islas Canarias", o con un bolero, "La hora del crepúsculo", o con una ranchera, "Cataclismo". Este espectáculo caduco del derroche en premios Ceres, asesores de imagen, campañas de autobombo, dibujos animados y ridículos raps, pagado con el dinero de los hachazos en sanidad, educación, dependencia, infraestructuras, cultura y tantas otras cosas necesarias, que ha durado cuatro años, está tocando a su fin. El colofón es este rap revelador, que lo dice todo acerca de quienes han gobernado estos cuatro años en Extremadura y en España. Nadie los va a echar de menos. Rip. Requiescat in pace.