"Yo creo que el espectáculo 'Flamencas de Extremadura, por derecho' hizo honor al título porque reunimos las tres ideas principales: lo femenino, lo flamenco por derecho y Extremadura, y en esa línea estuvo todo el espectáculo", asegura Raquel Cantero. A su juicio, el espectáculo fue "de menos a más. Me hacían una comparación preciosa: que había sido como el capullo de una flor que se va abriendo. Empezamos de una forma muy suavecita, con una nana, una nana extremeña que es la primera vez que se 'aflamenca' y lo hemos hecho Celia (Romero) y yo, una nana que la recopiló Manuel García Mato el folclorista, y que se conocía en su versión folclórica pero no en la flamenca, y es algo que hemos hecho las dos y hemos estrenado aquí con todo nuestro cariño". También recuerda que pretendían hacer un homenaje a la mujer extremeña "y qué mejor forma que hacerlo con un cante típicamente femenino como una nana, ¿no? Fuimos de menos a más, pero si es cierto que los medios técnicos jugaron en todo momento en nuestra contra, aunque creo que supimos solucionarlo sobre la marcha, e intentamos suplir esa carencia de medios con todas nuestras fuerzas, ganas y pasión y creo que el público así lo percibió". "Me voy con una sensación magnífica por una experiencia deliciosa pero es cierto que me da mucha pena que por carencias de medios técnicos no se pueda llevar a cabo un espectáculo en todo su esplendor como era el que habíamos preparado. La dirección artística --continúa afirmando Cantero-- ha sido maravillosa y magnifica porque el espectáculo ha estado dirigido por Jesús Ortega, que es un 'peazo' de profesional y todo estaba muy bien hilvanado. Hemos estado trabajando durante todo el mes de diciembre y enero, y creo que en ese sentido carencia no ha habido".