Recaudar fondos con los que poder pagar 22 cirugías cardiacas para niños en situación de extrema pobreza de Managua (Nicaragua) es el objetivo que se marca en su décima edición el rastrillo benéfico Tamarán, que se inauguró ayer y se clausura mañana en el hotel Zurbarán, en colaboración con la fundación Prodean. Serán solo tres días y la meta que se marcan es recaudar 30.000 euros, con los que poder realizar 12 operaciones a corazón abierto, 10 a corazón cerrado y 300 consultas en el hospital La Mascota. Según la gerente de Prodean, Felisa Castellanos, posiblemente, los niños que van a ser operados fallecerían si no se someten a estas intervenciones.

La mayoría de los objetos expuestos son artesanales y han sido confeccionados por las propias socias o amigos suyos, y se pueden encontrar desde trajes de niños a dulces, cojines, bolsos, muñecas, cuadros, bandejas y hasta patucos. Además, organizan su ya tradicional tómbola en la que sortean objetos donados y donde, por 1,5 euros la papeleta, siempre toca algo.

El rastrillo fue visitado ayer por el alcalde, Miguel Celdrán, quien invitó a los pacenses a pasar por este espacio, que abre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.