Cerro de Reyes vuelve a tener biblioteca gracias a la cesión del Arzobispado de Mérida-Badajoz del actual local, tras ser cerrada por una agresión al bibliotecario en enero por un grupo de jóvenes.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, resalta que con las nuevas instalaciones se gana en ubicación porque se encuentran en un lugar más céntrico y de mejor acceso, y "la ilusión no es otra que intentar fomentar la lectura, facilitarla, acercarla lo máximo posible y que a través de la lectura incrementemos el grado cultural de todos y cada uno de nuestros vecinos".

Esta biblioteca forma parte de la red de bibliotecas de la Junta de Extremadura y ahora se encuentra en la antigua parroquia de la barriada de Cerro de Reyes, que cuenta con 114 metros cuadrados en un planta, y a la que se accede directamente a la calle y al colegio Jesús Obrero, al Cerro de Reyes y al hogar del pensionista.

Sin embargo, el local ha necesito unas obras de adecuación, que han supuesto una inversión de 30.782,58 euros, y que han consistido en el cambio de la escayola del techo, reparación del tejado, pintura y climatización, además de dotarla de dos baños, uno de ellos adaptado para minusválidos.

La Biblioteca Municipal de la Barriada del Cerro de Reyes cuenta con 3.896 volúmenes y ofrece servicios de préstamos a domicilio, lectura y consulta en sala, hemeroteca, dinamización y acceso a internet a través de cinco ordenadores.