El director general de Vivienda, Enrique Alvarez, tiene la convicción de que en "próximas fechas" culminará el realojo de las 34 familias que permanecen en casas prefabricadas en las Cuestas de Orinaza. Alvarez dijo ayer a EFE que se conseguirá gracias al trabajo individualizado que con cada familia hace la Junta.

Antes de comparecer ante la Comisión de Fomento de la Asamblea de Extremadura, el director general explicó que no se trata de un realojo colectivo hacia otras viviendas de promoción pública, sino individualizado con aquellas familias que "avanzan" hacia conductas normales. "Hay un número significativo que atenderemos en breve", aseguró y añadió que también están trabajando ante la Administración de Justicia solicitando desahucios para aquellas personas que no hacen uso adecuado de la vivienda, que no son sus titulares o que la han abandonado.

El director general aseguró que en los últimos años la Administración regional ha dedicado 500.000 euros al acondicionamiento y cuidado de las viviendas de Los Colorines y Las Cuestas de Orinaza, en algunos casos maltratadas por uso inadecuado.

Alvarez requirió una participación "más activa" de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz.