El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán acudió en la mañana de ayer a la sede de la Concejalía de Juventud, en Ronda del Pilar, donde inauguró la reforma de la conocida como casa de la juventud, después de varios meses en obras para rehabilitar su salón de actos y hacer otros trabajos, como la pintura exterior e interior de la misma.

Miguel Celdrán asistió acompañado de la mayor parte de su equipo de gobierno y del concejal del área, Luis Alfonso Hernández Carrón, además de representantes de la empresa que ha realizado los trabajos, Albero. Antes de entrar en el edificio, descubrió una figura escultórica, una Alegoría femenina , del joven artista pacense Melchor Balsera, que la inició en los talleres de tallado de la pasada campaña de Vive el Verano, en el paseo de Castelar, y que finalmente cedió al ayuntamiento, que la ha colocado en el jardín del citado edificio.

Las obras de la casa de la juventud se han centrado, sobre todo, en su salón de actos, de 174 localidades, que ha sido remodelado con nuevas instalaciones eléctricas, de luces, sonido y audiovisuales, así como nuevos asientos, solado, columnas de las paredes forradas de madera, nueva carpintería de ventanas, camerinos, y se le ha añadido una escalera de incendios y salida de emergencias en un lateral del edificio.

El alcalde explicó que el edificio era de la Junta y lo cedió al ayuntamiento, y que dado su deterioro ha habido que remodelarlo, con un presupuesto inicial de 120.000 euros, para hacer, además de lo antes indicado, un refuerzo de estructura y hacerlo totalmente accesible, tanto para los asientos como para el escenario, con espacio reservado para sillas de ruedas en la primera fila, con 12.000 euros más de inversión.

Aún hay otros trabajos pendientes, como un ascensor y superar un tramo de escalera con rampas.

Celdrán señaló que estas instalaciones están al servicio de los colectivos juveniles, que a veces no tienen un lugar donde reunirse o hacer sus actividades, y así cuentan "con algo más a su disposición. Sólo tienen que solicitarlo". Preguntado sobre la incidencia de las actividades alternativas para jóvenes en Semana Santa, dijo: "Aún no lo sé; supongo que deben funcionar bien".