El fiscal rebajó ayer a dos la pena de siete años de prisión que solicitaba para Agustín M. M., acusado de atropellar intencionadamente con su vehículo a José Luis P. L., otro joven con el que, momentos antes, había mantenido un enfrentamiento. Ayer, ambos se sentaron en el banquillo de la sala de vistas de la sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, donde el juicio por esta causa quedó visto para sentencia.

Ambos inculpados reconocieron su autoría en los hechos ocurridos a las 6.45 de la mañana del 19 de mayo del 2002 en la puerta de la discoteca Bolero, de Badajoz, donde se originó una pelea en la que intervinieron los dos jóvenes.

Tras agredir José Luis a Agustín, éste cogió el coche y lo persiguió por los jardines próximos al centro comercial Puente Real, donde lo arrinconó contra la pared para intentar atropellarlo. Como José Luis esquivó el golpe, el vehículo chocó contra la luna de un establecimiento próximo, La Cantina Mexicana. A pesar de ello, continuó persiguiéndole hasta que lo alcanzó y lo embistió, levantándolo del suelo y golpeándose con el bordillo de la acera.

El fiscal modificó ayer sus conclusiones provisionales y redujo la pena al contemplar la atenuante de arrepentimiento y resarcimiento del daño, ya que Agustín pagó los daños ocasionados al otro inculpado y a La Cantina Mexicana. Por ello pide 1 año y 6 meses de prisión por el delito de homicidio intentado, además de 6 meses de prisión y privación del permiso de conducir durante 3 años por un delito de conducción temeraria, y suprime la petición de responsabilidad civil. Para José Luis pide el pago de una multa de tres euros diarios por un mes por una falta de lesiones. Las partes se adhirieron a la petición del fiscal.