La ocupación ilegal de un solar que se encuentra en la esquina de las calles De Gabriel y Santo Domingo por un grupo de indigentes y de una casa abandonada justo al lado ha provocado el temor de los comerciantes y del vecindario de esa parte del casco antiguo. Por ello están recogiendo firmas para presentarlas al ayuntamiento con el fin de mostrar el malestar existente, ante la pasividad municipal frente a las denuncias que han formulado hasta la fecha.

Juan Carlos Moreno es uno de los promotores de esta acción. Asegura que ha comentado personalmente el problema al alcalde y que lo ha hablado con otros miembros del ayuntamiento y con la policía local, sin que se haya dado una solución al problema. De momentos, han recogido un centenar de firmas pero quieren tener al menos el doble, explicó este portavoz.

La situación se produce desde hace un mes y medio aproximadamente, pero en las últimas fechas se ha agravado por los olores pestilentes que salen de los inmuebles, donde hay sillas, colchones, roperos improvisados y diversos utensilios para la vida cotidiana de los ocupantes, que no aparecen por allí durante el día, solo por la noche. Según explica Juani Boza, vendedora de una tienda de congelados, "hay miedo, por la noche cuando vas a cerrar no sabes lo que te puedes encontrar, ni quién te puede salir", manifestó.

Kico Aranda, de una pescadería que está enfrente del solar, coincidió con Moreno en que "ahora se han metido al menos otros diez indigentes en la casa de al lado; hemos avisado a los dueños, pero dicen que eso es competencia del ayuntamiento y que ellos no pueden hacer nada". Y añadió: "La gente tiene miedo".

Por otro lado, en la Asociación de Vecinos de Llera se quejan de que no se haya recogido la basura que permanece enfrente de las discotecas de la carretera de Olivenza, tirada tras la celebración de una fiesta.