El grupo municipal socialista pidió ayer al concejal de Limpieza, Antonio Avila, que deje de ampararse en el vandalismo que hay por parte de algunos vecinos para no dar soluciones al problema de limpieza que tiene la ciudad "y ocultar así la mala gestión de la concejalía". En este sentido, la concejala del PSOE, María de los Angeles Martín de Prado, exigió a Avila "que deje de lloriquear por las esquinas y limpie la ciudad".

Esta concejala denunció que "hay una estrategia premeditada" por parte del equipo de gobierno para trasladar a los vecinos la idea de que la solución de la limpieza pasa por la privatización y todo lo demás es un fracaso, "cuando el fracaso es del responsable de la Concejalía de Limpieza".

Martín de Prado exigió al equipo de gobierno que explique cómo va a ser el proceso de privatización, el coste que va a suponer a la ciudad y qué otras alternativas se han planteado, "porqué no puede gestionarlo una empresa pública". En su opinión, en el proceso debe haber "transparencia" y "tienen que prevalecer los intereses de los vecinos por encima de los intereses del equipo de gobierno".

El PSOE cree que "mientras se discute de qué manera se hace, el concejal no se puede quedar de brazos cruzados llorando por las esquinas, sino que tiene que limpiar la ciudad, dotando al servicio de los medios necesarios". En este sentido afirmó que "se está asfixiando intencionadamente al Servicio Municipal de Limpieza".

Según la concejala, "hay trabajadores del servicio que casi todas las noches depositan en los contenedores amarillos la basura que rebosa de los contenedores de materia orgánica, y no los acuso, creo que alguien les dice que lo hagan".