La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha denunciado el «mal estado» en el que se encuentran las instalaciones deportivas de La Granadilla, donde el circuito exterior y las pistas de baloncesto se encuentran en una situación «lamentable» y donde, incluso, se ha generado «un vertedero».

Ante este deterioro, el colectivo reclama al Ayuntamiento de Badajoz que se proceda al arreglo y renovación paulatina de estas instalaciones deportivas, que ahora dan una imagen de «dejadez».

La asociación critica la situación del circuito exterior junto a las pistas de atletismo, con paneles viejos, con la madera carcomida y piezas de hierro rotas y defectuosas. También alerta sobre la situación de las pistas de baloncetos, con canastas y tableros «antiguos» y rodeadas por una valla metálica «inservible» y que supone un riesgo para los usuarios.

Asimismo, se queja de la existencia de un estercolero entre las pistas de baloncesto y las de fútbol sala, donde se acumulan todo tipo de desechos como botes de pintura, sillas, restos de poda, botellas, latas o madera. También hay trozos de bloques que se utilizaron en la reforma del vallado exterior.

La Cívica urge que se limpie, se retire el mobiliario viejo y se sustituya por otro «más modernos y en buen estado».