La Obra Social la Caixa e Instituciones Penitenciarias hicieron entrega ayer de sus diplomas a los 15 internos de la cárcel de Badajoz que han participado en el curso de camarero de restaurante bar, impartido fuera de la prisión. Esta actividad formativa está integrada en el programa de becas de la Caixa, destinado a reclusos próximos a disfrutar de semilibertad o libertad condicional.

Al finalizar el curso, que ha tenido una parte práctica, los 13 internos y 2 internas de la prisión pacense ha obtenido la calificación de aptos. Todos han demostrado un alto grado de interés desde el inicio del curso y, como informa la Caixa,están preparados para ser contratados.

El director del Centro Penitenciario de Badajoz, Carmelo Charfolé, aseguró sentir gran orgullo por el comportamiento y aprovechamiento que estos internos han hecho de la formación. En la entrega de diplomas, estuvieron también el director territorial sur de la Caixa, Juan Reguera, y el director de formación Audiolis, Fabián Velázquez.