El coordinador de la plataforma 0.7, Rafael Barragán, con el apoyo de 19 firmas, ha expresado su queja por la actuación del portavoz del gobierno local, Francisco Javier Fragoso, quien declaró en una rueda de prensa convocada por la Coordinadora Extremeña de ONG para el Desarrollo, que estaba cumpliendo con su programa electoral.

En esta rueda de prensa se denunciaba la falta de voluntad política para cumplir su compromiso de destinar el 0.7% de los presupuestos no finalistas a Cooperación con los más empobrecidos.

La coordinadora acusa al PP de que ya en otras legislaturas se comprometió a destinar el 0.7% del capítulo de inversiones a este fin, lo que hubiera supuesto una partida del orden de 161.000 euros, y en la actual se comprometió con 131.000 del mismo capítulo. Por ello, este colectivo consideró que la partida destinada a los Servicios Sociales y al Tercer Mundo son inferiores que las dedicadas al deporte o a los festejos.

Las quejas también son porque a las barriadas marginadas no se destina "un euro, nada que ver con lo que pasa en otras administraciones".