La Navidad es época de hacer y recibir regalos y en muchos hogares se plantea la disyuntiva de la cantidad de juguetes que los más pequeños acaban amontonando, muchos de ellos sin apenas uso. Para intentar compensar esta situación con la de aquellas familias que carecen de medios para obsequiar a sus hijos, El Corte Inglés organiza desde hace unos años en su centro comercial de Badajoz una campaña de recogida de juguetes nuevos y usados.

En esta ocasión, esta acción se llevará a cabo los próximos días 28 y 29 de diciembre, en el parque navideño Diverlandia que funciona en la plaza de Conquistadores y se hará en colaboración con la asociación Colectivo La Calle y la empresa que gestiona las atracciones de Diverlandia y el parque de ocio infantil Tesoros Piratas de la carretera de Madrid. El horario de recogida será desde las once de la mañana a LAS dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. Los juguetes tendrán que encontrarse en perfecto estado y a cambio a las familias que los donen se les entregarán dos pases gratuitos para Diverlandia y otros para el parque Tesoros Piratas.

La asociación Colectivo La Calle está asentada desde hace dos años aproximadamente en Cáceres, donde trabaja con menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, inmigrantes, desempleados, drogodependientes, familias y mujeres, según explicó Sandra Guerra, responsable de programas de esta asociación. La donación de juguetes está destinada a personas con menores a su cargo que tengan ingresos escasos en Cáceres y alrededores, como mujeres con cargas familiares víctimas de violencia de género y también se ha informado al centro penitenciario para los reclusos con niños o familias con todos sus miembros en paro y abuelos con nietos a su cargo. Es la primera vez que este colectivo colabora con El Corte Inglés.