La Plataforma para la Recuperación y Revitalización del Casco Antiguo ha recogido más de 1.500 firmas de ciudadanos en contra del derribo de parte de la Facultad de Biblioteconomía, a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Estas firmas se remitirán al consistorio y a la Asociación de Amigos de Badajoz, afirmó ayer el portavoz de la plataforma, Juan Pedro Plaza.

La plataforma, integrada por las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y Calle Menacho, la de Amigos de los Castillos, el Centro de Iniciativas Turísticas, y la asociación vecinal, mostró ayer su oposición al derribo y puso de manifiesto "la incongruencia" de que el nuevo Plan General Municipal, aprobado el martes, "asume las nuevas construcciones que se realicen o se hayan realizado en la Alcazaba". De esta forma, Plaza calificó de "incongruencia económica y patrimonial que con el nuevo Plan General Municipal primero se derribara la facultad, para luego volver a construirla".

Por ello, la plataforma instó a Amigos de Badajoz, parte demandante, que "tenga a bien no hacer cumplir la sentencia del derribo", y propuso que las cantidades que se prevean para el derribo y la construcción de una nueva facultad, se reinviertan en el Plan Director de la Alcazaba, para el que se habían previsto 12 millones de euros, y en el Casco Antiguo.