El recorte salarial aprobado por el Gobierno para todos los empleados públicos reporta en el Ayuntamiento de Badajoz durante los meses que está en vigor (desde junio) casi 702.000 euros este año, que se aplicarán a rebajar la deuda a largo plazo, como obliga el decreto que regula esta medida general para reducir el déficit público.

La Comisión de Hacienda reunida ayer en el ayuntamiento aprobó la modificación presupuestaria necesaria para realizar este trasvase, con el que el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, mostró su desacuerdo, pues el equipo de gobierno hubiera preferido destinar este dinero a inversiones en la ciudad, en lugar de a enjuagar la deuda dado el estado saneado de las cuentas municipales. La deuda a largo plazo del ayuntamiento y los organismos autónomos supera los 60 millones de euros.

Por otra parte, el recorte que se aplican los concejales, cargos públicos y directivos se destinará, como ya se anunció, a la partida de Cooperación al Desarrollo, que este ejercicio será de 70.000 euros. Como ha quedado un "excedente " de 9.000 euros, se repartirá entre el Banco de Alimentos (5.000 euros) y el comedor del colegio Jesús Obrero, del Cerro de Reyes (4.000 euros).