Una noche mágica. La sexta edición de los Premios Empresario de Badajoz superó todas las expectativas. Con el patrocinio de Ibercaja y Telefónica, la gran gala de las empresas de Badajoz combinó a partes iguales, humor, información, gastronomía, solidaridad, reinvindicación, emoción y, sobre todo, reconocimiento a la labor de los empresarios pacenses.

El humor vino de la mano de su presentador, el cómico trujillano, Agustín Jiménez, que fue un excelente maestro de ceremonias de la gala, ingenioso y ameno.

Antonio Cid de Rivera, director de La Crónica de Badajoz, informó sobre los excelentes resultados de esta cabecera en el último EGM, que gana un 54% de difusión, con 20.000 lectores. También reflexionó sobre el papel de internet en la prensa escrita, que ha pasado de enemigo a aliado. «El futuro pasa por internet», sentenció. Además, con motivo de los 10 años de La Crónica de Badajoz anunció que próximamente se instalará una exposición en la avenida de Huelva que recorrerá la historia del gratuito en 33 portadas.

GRAN ASISTENCIA / La gala fue -además- un éxito de público. Más de 300 profesionales del mundo de la empresa se dieron cita en el Edificio Siglo XXI de Ibercaja.

Los invitados fueron agasajados con -entre otras exquisiteces- Cremositos del Zújar, queso que acaba de ser reconocido como el segundo mejor queso del mundo en la vigésimo novena edición del World Cheese Award.

El jamón ibérico también destacó por su excelencia. Así los hombres y mujeres de negocios de Extremadura degustaron lonchas de Montesano, jamón DOP Dehesa de Extremadura que acaba de recibir la Espiga de Plata, lo que también lo convierte en segundo mejor ibérico del mundo.

La solidaridad pudo palparse gracias a Ana Rosas Murillo, Premio Especial de La Crónica de Badajoz, quien dedicó su galardón a todos los pacientes y al personal que atiende a los enfermos de cáncer. Ella ha sido voluntaria de la Asociación Contra el Cáncer durante casi 30 años en Badajoz.

La emoción brotó de la mano de algunos de los galardonados. Así, Javier Gaspar, Premio Pyme, invitó a sus padres a recoger el premio y se abrazaron a él.

También fue emocionante y reivindicativa la intervención de Mariano Rojas, Premio a la Trayectoria, quien aprovechó para reclamar a las autoridades un nuevo Plan Pive que active la venta de automóviles.

Fátima Sancha, que recibió el premio a la Mujer Emprendedora, tuvo un especial recuerdo para su equipo de trabajadores y todos los que habían confiado en su idea de franquicia Cien Boca-Pizz.

Juan José Jiménez, de Eurokines, recibió el Premio Autónomo, y pidió que en los centros de salud se diera más autonomía a los fisioterapeutas.

Finalmente, el Premio Empresario de Badajoz - que recogió en nombre de Manuel Vázquez, su hijo Rogelio- fue recibido entre grandes aplausos. «Él se siente muy orgulloso de ser pacense y de recibir un premio tan extremeño como este», indicó.

Por último. hay que destacar que los invitados se encontraron a las puertas del edificio Siglo XXI con una agradable sorpresa: el nuevo e inetiquetable Audi Q2, un vehículo que emplea Puerta Palma para su promoción. Los invitados pudieron comprobar gracias a Centrowagen las bondades de este vehículo perfecto para los empresarios de Badajoz.

La velada, que acabó con un copioso vino de honor, marca un hito en estos galardones de La Crónica de Badajoz.