El concejal de IU Alfonso González Bermejo anunció ayer que el próximo domingo, a las 12.00 de la mañana, llevarán a cabo un acto de recuperación simbólica de terrenos de la cañada real de San Brava, en zona urbana, que actualmente ocupa un mesón de la avenida de Manuel Saavedra Martínez con un aparcamiento vallado.

González Bermejo recordó que su grupo ha pedido al ayuntamiento que recupere ese suelo público, como hace con otros espacios, a raíz de un informe de los técnicos municipales, que por una denuncia suya, investigaron la situación de dicho terreno y concluyeron que el aparcamiento del mesón está incluido en la superficie de la cañada, "lo venimos pidiendo desde el 8 de febrero", manifestó.

PANCETA Y MIGAS

Así, IU ha organizado un acto público en el que invitarán a los ciudadanos que se acerquen a reclamar dicho espacio a un desayuno con panceta y migas. Bermejo pregunta "¿por qué el ayuntamiento sigue instalado en la discrecionalidad y qué intereses se ocultan para no recuperar unos terrenos y otros sí".