El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer un anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y de aprobación del proyecto de ejecución de la red de distribución drogas natural en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, primera fase, en Badajoz.

Dicho anuncia se refiere a la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de 23 de agosto de 2017, (corregida el 11 de septiembre de 2017), de la adjudicación a la empresa Distribución y Comercialización de Gas Extremadura SA, de la ampliación de la zona de distribución de gas canalizado en el término municipal pacense, según recoge el DOE.

CARACTERÍSTICAS / La longitud total de la red de distribución de gas natural en la parcela de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo es de «1.247 DN 200» y «1.915 metros DN 110», con un presupuesto total de 572.534,26 euros y un plazo de ejecución de la obras de un mes.

Se hará con una presión máxima de suministro ‘MOP 10 bar’, a ejecutar en polietileno, en la zona catalogada como espacios libres y zonas verdes en las proximidades del vial B y final del V-4, tras el cruce con rotonda G-2--.