Las incursión de las nuevas tecnologías, y sobre todo de internet, han supuesto un avance en la igualdad de oportunidades que beneficia a todos los ciudadanos, pero uno de los colectivos que más se puede favorecer es el de las personas discapacitadas. Este es uno de los sectores hacia los que se dirige la campaña Todos.es que desarrolla el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública Red.es.

En el marco de esta campaña se ha instalado un aula de internet en Badajoz, que está abierta desde el pasado 21 de enero en la sede de la Concejalía de la Juventud.

El aula está dirigida a todas aquellas personas que nunca han accedido a internet y por ella han pasado hasta el momento más de medio millar de usuarios, que han recibido una clase de 45 minutos.

Entre los colectivos que han visitado el aula ha habido varios de discapacitados, ayer concretamente la utilizaban los alumnos de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura. El monitor del aula, Angel Moralo, considera necesario y muy útil introducir a estas personas en el uso de esta nueva tecnología, algo que se está haciendo a través de juegos con los cuáles pueden familiarizarse con el uso del ordenador. Porque, en su opinión, internet les ofrece multitud de oportunidades, tanto en su vida privada como en su vida profesionales.

En este programa, a modo de ejemplo, se utiliza el testimonio real de una chica parapléjica a la que una adaptación técnica y su posibilidad de pulsar algunas teclas del ordenador con la lengua le permitió concluir sus estudios de Periodismo y está trabajando en un periódico.