La mayor aprehensión de hachís relacionada con una red que operaba desde Badajoz tuvo lugar en diciembre del 2005 cuando la policía se incautó de 1.500 kilos que desembarcaron en una playa de Lepe (Huelva), que en su mayor parte venían para abastecer a Extremadura y Portugal. La droga iba a ser transportada a un chalet de Espartina, en Sevilla. Fueron detenidas 15 personas pertenecientes a una red de narcotraficantes, domiciliados en su gran mayoría en Badajoz, donde se produjeron 6 detenciones.

En julio del 2004, la Brigada de Estupefacientes detuvo a 7 personas relacionadas con una red de narcotráfico en la región y decomisó 240 kilos de hachís que estaban ocultos en una casa de Ciudad Jardín, residencia habitual de uno de los detenidos, una persona sin antecedentes, libre de sospecha, que recibía una apreciable cantidad de dinero mensual por ser el depositario de la mercancía ilícita.

En septiembre de ese mismo año se encontraron 10 kilos de hachís convenientemente ocultos en un vehículo ocupado por dos jóvenes, que se dio a la fuga tras haber participado en un accidente de circulación.