La Plataforma Ciudadana ´Refinería No´ ha denunciado a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a las Fuerzas de Seguridad del Estado ante la Fiscalía por prohibirles desfilar en el Carnaval de Badajoz, según informó ayer uno de los portavoces del colectivo, Pedro Sánchez.

La denuncia se basa en un presunto delito de prevaricación por dictar una resolución a sabiendas de que es injusta; por coacciones, al impedir con intimidación hacer lo que la ley no prohíbe; por recibir un trato discriminatorio por razones de opinión; y por impedir ejercer derechos recogidos en la Constitución Española, como la libertad de expresión.

También aseguran que se ha cercenado el derecho a la libertad de circulación, puesto que, según Sánchez, la policía les impidió acercarse a las calles donde se celebraba el Carnaval.

"Hubo un dictador que prohibió los carnavales y ahora estamos en una época donde no se prohíbe pero se reglamenta -dijo-; hay mucha gente con uniformes muy vistosos y se prohíbe cualquier actitud crítica que no tenía la intención de boicotear el Carnaval", agregó.

La plataforma ha recibido respuesta de la Delegación del Gobierno con respecto a la presencia de policías de paisanos en sus asambleas.