La empresa Construcciones y Restauraciones Olivenza empezó a cubrir ayer parte del pavimento de la plaza de España, frente a la puerta lateral de la catedral donde se encuentra la estatua Luis de Morales, para colocar la grúa que se necesita para iniciar la obra de rehabilitación del tejado del templo. Esta obra se viene defendiendo como urgente desde el arzobispado por las humedades que presenta el edificio debido a los problemas de evacuación de aguas con los distintos niveles de las cubiertas.

El presupuesto de esta obra ronda los 600.000 euros, que proceden del 1% cultural del Ministerio de Fomento, según ha confirmado el director del Museo Catedralicio y delegado de Patrimonio del arzobispado, Francisco Tejada Vizuete, quien insistió en que rehabilitación de los tejados es "urgente y necesaria". La obra afectará a la parte más deteriorada y de mayor dificultad, que es la del tejado de la nave de La Antigua y la capilla anexa, pues el de la nave de San Blas ya fue reparado.

El proyecto contempla la disposición en terrazas y aunque desde el ayuntamiento se mencionó en su día que podrían hacerse visitables, Tejada Vizuete lo descarta por el riesgo que conllevaría para los visitantes.