La Policía Nacional y la Local colaboran en un dispositivo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de la barriada de Las 800, en Badajoz, después de que un hombre fuera asesinado la noche del pasado domingo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la barriada, ante "el temor que tienen los vecinos", y ha informado de que se ha puesto en marcha un dispositivo para protegerles.

La iniciativa permite "más seguridad en la zona y en todo momento, mañana, tarde y noche", ha precisado Herrera.

Cuestionada sobre si el dispositivo policial podría extenderse a otros barrios, la delegada del Gobierno ha comentado que "se pone en todas las zonas donde se debe de poner".

En cuanto a la investigación de los hechos, Herrera ha recordado que el proceso se encuentra en secreto sumarial.

Herrera ha hecho estas declaraciones después de una actividad enmarcada en el simulacro ante un gran seísmo que lleva a cabo esta semana el Batallón de Transmisiones de la Unidad Militar de Emergencias (BTUME) en La Garrovilla (Badajoz).

Tras el terremoto y la caída de todas las comunicaciones, esta mañana se ha simulado la coordinación a través de la Delegación del Gobierno gracias a la tecnología de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (Remer).

Gracias a esta red, desde Badajoz se ha podido comunicar, entre otros, con Protección Civil en Madrid, para pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con La Garrovilla.