El Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya número 6, perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura X', celebra con varios actos su 473 aniversario y la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario.

Así, según la agencia Europa Press, hoy y mañana, en los salones del antiguo Gobierno Militar de Badajoz (Plaza López de Ayala), de 17.00 a 20.00 horas, una exposición mostrará los fondos históricos del regimiento.

También, hoy a las 20.00 horas, se da lectura a la conferencia Tres soldados del Saboya que han pasado a la historia, a cargo de Juan Sebastián Sánchez Ruiz, subteniente de dicho regimiento.

De igual modo, este jueves, día 7, a la 19.30 horas, la ponencia de la conferencia correrá a cargo del jefe del Regimiento Saboya número 6 y de los jefes de los batallones del mismo, bajo el titulo El Regimiento Saboya hoy. Seguidamente, se presentará el libro sobre la historia del Regimiento Saboya.

El acto central será mañana, a las 20.30 horas, en la Plaza López de Ayala de Badajoz el arriado de Bandera a cargo de una Sección, acto en el que participarán alumnos del colegio Virgen de Bótoa de la capital pacense.