El Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya Número 6, perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, celebra desde ayer una serie de actos en el antiguo Gobierno Militar de Badajoz con motivo del 473 aniversario de su fundación y de la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario.

Los actos de hoy está previsto que comiencen a las 19.30 horas, con una conferencia sobre El Regimiento Saboya hoy , a cargo del jefe del regimiento, el coronel Salvador Cuenca, y los jefes de batallón, los tenientes coroneles Manuel Martín y Luis Manuel Candal. Al acto está prevista la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés.

A continuación se presentará el libro Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya número 6: historia y vida . Como acto final, a las 20.30 horas se procederá al arriado de la bandera a cargo de una sección, con la participación de un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora de Bótoa.

Además, desde ayer y durante la tarde de hoy (de 17.00 a 20.00 horas) se puede visitar en el Gobierno Militar una exposición de fondos históricos del Regimiento.