En contra del parecer de las empresas promotoras, según dijo ayer Javier Corominas, la Agencia de la Vivienda quiere tener un control de los solicitantes y habrá un registro general con todos los demandantes de VPO, que además recibirán información de las promociones que vayan a acometer para que puedan dirigir su solicitud a la promotora. Pero siempre habrá una doble inscripción, en la promotora y en el registro general, para evitar que se puedan duplicar solicitudes, de tal manera que cuando alguien ya sea adjudicatario de una vivienda protegida, automáticamente saldrá del listado general.

Así Corominas anunció que a primeros de año este proceso podría estar en marcha, al mismo tiempo que concretó que en la adjudicación se tendrán en cuenta determinadas condiciones, como el grado de necesidad.

El presidente de la Agencia de la Vivienda también señaló que con las promociones previstas ya en Badajoz acogidas al Plan 60.000 se atenderá la demanda de VPO de dos niveles de renta, que no podían acceder a viviendas sociales y tampoco al mercado libre.