El Ayuntamiento de Badajoz inaugurará el Fuerte de San Cristóbal tras su rehabilitación el próximo 29 de enero, en un acto al que asistirán autoridades portuguesas y escolares de los colegios de la zona donde se encuentra ubicado este enclave del siglo XVII.

La portavoz del gobierno municipal, María José Solana, anuncia que será una inauguración "austera" y que habrá jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar el monumento una vez ha concluido su rehabilitación. No obstante, explica que esta construcción abrirá sólo para visitas concertadas "con cita previa".

El monumento, según Solana, no estará permanentemente abierto y sólo se podrá visitar la parte dedicada a centro de interpretación, ya que el espacio destinado a eventos aún no se utilizará porque está pendiente de la adjudicación.

El ayuntamiento está elaborando los pliegos de condiciones para sacar a concurso este espacio de celebraciones y estarán terminados en enero, según Solana, quien manifiesta que cualquier empresa que esté interesa en la gestión puede visitarlo, como han hecho hasta el momento "cinco o seis empresas".

En local que se ha construido en el interior del Fuerte de San dedicado a celebraciones se entregará en bruto a la adjudicataria, por lo que tendrá que "hacer obras dentro", señala.